sábado, 28 de abril de 2012

EL MELÓN

 El melón, conocido por su sabor dulce y apetitoso, que se puede preparar de muchas maneras distintas, tiene una serie de propiedades que ahora conoceremos.
Rico en vitamina A, reduce el riesgo de enfermedades del corazón y al contener caroteno es excelente para prevenir el cáncer. Su contenido en agua es altísimo,un 80 % por lo que aporta pocas calorías así que es un buen aliado para perder peso y para los diabéticos. Su aporte de vitamina C, lo hace muy interesante para las personas que tienen intolerancia a los cítricos.Aporta potasio, magnesio y calcio, reduce la hipertensión arterial y tiene propiedades  diuréticas. Al contener mucha celulosa es benefi-
cioso para el extreñimiento.
CURA DE MELÓN: Comer solo melón durante
24  horas.
También tomar solo melón en el desayuno una semana, descansar 5 días y repetir el ciclo varias veces.
Las semillas crudas, secas y machacadas, eliminan las lombrices intestinales.
Una mascarilla de pulpa de melón hidrata la piel.
CURIOSIDADES:Unos piensan que es originario de Asia meridional y otros de Africa. Pero lo que es cierto es que su figura aparecía en tumbas Egipcias  hace 4.000 años.
A España lo trajeron los romanos por Cartago Nova (Cartagena), pero los árabes también lo consumían. En la Edad Media se introdujo en Francia y fue Cristobal Colón el que lo llevó a América.

1 comentario: